30
May
08

Gorbachov es Perestroika… (por Locomía)

Михаи́л Серге́евич Горбачё́в

El tema de un gran grupo, Locomía, dedicado a un gran hombre, Mikhail Gorbachov, responsable principal de la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a.k.a. URSS.

Горбачё́в Перестройка

//www.vocesdelperiodista.com.mx/165/images/fotos/abraham/Gorbachov.jpg” porque contiene errores.

Que alucinante el tipo que inició una serie de reformas que yo no entendía cuando era niño, pero acabaron disolviendo ese enorme país, dando lugar a un mundo en el que podemos rajar de un sistema político como el de la Unión Soviética.

Ese país, que se suponía era la patria del Marxismo, la Aldea Pitufo que puso en jaque a la consumista América. Allí el ejército se portaba con la eficiencia de un Fortachón, sus trabajadores unos Genios y su propaganda… eso sí, digna de pitufo vanidoso, todo para que al mismo Gorbachov lo acabaran tratando como a Filósofo. Pero eso sí, igual Rusia y ex-Repúblicas te sacan unas Pitufinas por las que vale la pena enlistarse en el Ejército Rojo!!!!! 😉

Fue el país que me dió algunos de los recuerdos más curiosos de mi niñez, además de ser reflejo de la Aldea Pitufo: A través de mi madrina y de mi tío me dió una serie de postales, juguetes… y la pelota más rara que había llegado al Perú: Un mapamundi con todos los nombres en Ruso, conceptual en diseño, como siempre…

Gracias Gorbi, por permitirme rajar del sistema político que derrumbaste!!!!!

Eso es PROGRESO!!!!!!!

Advertisements

2 Responses to “Gorbachov es Perestroika… (por Locomía)”


  1. 1 beatrizacha
    January 15, 2009 at 1:52 pm

    De verdad, ¿crees que eres gracioso?
    Por favor, das pena. Deberías primero aprender a escribir correctamente en Español y dejar de cometer tantos errores gramaticales, semánticos, &c. Sé que es mucho pedir a alguien con tanta vida que disfrutar y consumir, pero quizás, en vez de llamar imbéciles a los que han hecho algo que los débiles mentales a los que se apoya desde este blog, dando ejemplo (por cierto), nunca sabrán hacer, deberías ponerte manos a la obra y leerte, para empezar, El capital (ya que eres tan listo no creo que te sea de mayor dificultad, ¿Verdad?) Luego, puedes avanzar a la Groundisse, a El estado y la revolución (“adivina adivinanza, ¿quién escribió ese tocho?”) y ya luego, después de leer a Schumpeter pues igual no te llamo deficiente, inepto e iletrado por hablar de lo que no sabes.
    Salud

  2. 2 robertocuba
    January 15, 2009 at 4:40 pm

    Camarada Beatrizacha (suena recontra soviético, eh?),

    Preferiría llegar a tu nivel intelectual para mantener una charla alturada, pero saliendo de trabajar de una fundición o de un campo de cultivo, todo entre camaradas y no entre caviares dentro de un antro universitario.

    Bueno, sólo sé que… ya ni sé…

    Total, y hablando de ejemplo, ninguno de los que hablan como tú, camarada, ha hecho una revolución auténtica. Ninguno de los que hablan como tú, tavarich, ha hecho la praxis del pensamiento que orgullosamente esgrimen desde sus tés de tías. Ni siquiera la de Marx, sentado en su cómoda mansión burguesa, con su escribano Engels: Mover al pueblo, que se movilice por su ideología y buscar un cambio. Por eso, de todos, al que más respeto le puedo tener (y esto no es joda, che), es al Che Guevara, porque él sí se rompió los huevos por lo que predicaba.

    Seré un débil mental y todo lo que tú quieras, pero si la gente como tú tuviera un 4% de la convicción del Che, y apenas un 1.1% de su vocación de acción, este blog ni siquiera existiría.

    Salud y dos más!!!
    Тост, Товарищ!!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: